Te amo por tus amaneces, por tu calor, por tu comida , tu tradicional baile jarocho que me emboba, tu gente, te amo por eso y mucho más México.

Tomándome un rico café calentito me conecto denuevo después de  haber pasado las navidades  en México junto con la familia y amigos.

Soy amante del café, necesito al menos mis tres cafés diarios,  es por ello, que hemos ido en las vacaciones a visitar el museo del café allí en Córdoba, México, la  tierra del  amor de mi vida,mi esposo. Ya os podéis imaginar como me lo he pasado .

Para apreciar un buen café, además de un buen olfato para apreciar su aroma, nos hace falta tener un buen gusto, para ello la lengua, gracias a sus papilas laterales, percibimos la acidez, las personas que nos gusta el café fuerte, ácido, es porque tenemos muy desarrolladas estas papilas.  El amargor ,se detecta al fondo de la lengua, en su base.

Es importante no fumar nunca, pero si lo haces, procura no hacerlo antes    de tomar café, porque el humo del cigarro inhibe la función   de las papilas, y satura los conductos retronasales. Tampoco comas alimentos picantes   y muy importante también cepillarse la lengua porque en ella se conservan muchos residuos que consumimos diariamente. Después de todo esto, ya estás preparado/a para saborear el buen café.

Os estaréis preguntando porque os estoy contando todo esto, pues bien, siempre hablamos de lo malo que es el café para los dientes pero a que no sabéis cuantos beneficios tiene para boca? Y tiene mas beneficios todavía al tostarse.

Pues bien, el café fortalece los dientes y ayuda en la prevención de la pérdida ósea mandibular que es lo que le dá estabilidad y fortaleza a los dientes. Además ,tiene propiedades antibacterianas útiles en la protección de las encías frente al ataque de las bacterias. Pero bueno dejamos claro que todos estos beneficios pasarían a ser perjudiciales, si nos excedemos como todo en la vida.Se considera exceso si nos pasamos de 5 tazas al día de café solo. En ese caso ya nos producirían las tinciones que todos conocemos, y que tanto afectan a la estética de nuestra sonrisa. Por este motivo es bueno beber un vaso de agua después de tu taza de café.

Os voy a contar una curiosidad que yo no sabía y me ha dejado con la boca abierta, y es que… un café expreso tiene unas tres veces menos cafeína que un café americano, porque este último va con agua por lo que es mas cantidad y otra curiosidad, una manzana, atención, tiene más cafeína que un americano!!!!!!   En el museo nos dieron diferentes variedades de café para catarlas y también a los niños les han dado, incluso a mi niño que tiene un añito, porque es mas inofensivo un café que la manzana que les damos de merienda. Que bonito poder aprender cosas nuevas cada día, verdad?

En las imágenes que os comparto, aparezco con el fruto(precioso) del que luego obtenemos el café , y en la otra imagen estaba en el proceso de secado de los frutos después del cual les sacamos la cubierta y obtenemos el grano.

Espero que os haya gustado este post, y sobre todo que hayáis  aprendido algo nuevo.

 

By Ana Cores

 

 

 

 

Escrito por:anacoresblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s