Hola, hola, hlaaaaaaa… que ganas tenia ya de escribir de nuevo, hay gente que me dice que estoy enganchada al blog, jajajaa y yo, encantada de ser adicta a escribir y sentirme mas cerca de todos vosotros, y mas ,cuando lo hago sonando sobre mis oídos y a gran volumen Carlos Rivera(que lo nuestro se quede nuestro), soy asi de romanticona que le voy hacer!

Hoy me a apetecido un chicle, si, si! os puedo decir que llevaba como dos años sin saborear uno, y no porque no me encanten, todo lo contrario, era de las que siempre en mi bolso llevaba mi tableta de chicles y de todos los sabores, sino porque me provocó un problema grave que os contaré a lo largo de este post.Si te encanta mascar chicle cada vez que estás ansiosa/o, estresada/o, porque te encanta su sabor o porque no te ha  dado tiempo de lavarte los dientes, lo mejor es que midas tu próximo consumo, ya que las consecuencias de masticar chicle a tu salud bucal son importantes.

Liberar tensión, refrescar el aliento… son algunas de las razones que nos llevan a mascar chicle. No es una costumbre que en nuestro país tenga una gran aceptación social. A nadie se le ocurriría presentarse en una entrevista de trabajo con un chicle en la boca y, en el colegio, los profesores nos invitaban amablemente a tirarlo a la basura .¿a quién no le ha pasado alguna vez?

He de decir ,que tomar chicle, tiene sus beneficios y sus inconvenientes para nuestra salud bucal. Entre los aspectos positivos, destaca su capacidad estimulante de la producción de saliva. «La saliva consigue neutralizar la acidez que se produce sobre la superficie de los dientes como consecuencia de la producción de ácidos por el metabolismos bacteriano»

Expertos recomiendan  utilizar chicles sin azúcar, básicamente para evitar el consumo de azúcar. En este sentido, tengo que decir que aunque durante mucho tiempo se ha hablado del efecto preventivo del xilitol, su evidencia es muy baja y solo con un uso muy frecuente (5 veces al día) y con un contenido de 1 gramo por chicle» obtendríamos los efectos beneficiosos.

También se han valorado como un arma para controlar el mal aliento,   no hay estudios concluyentes , si me permitís , creo que  simplemente enmascaran los síntomas, si hay mal haliento, hay que actuar sobre el problema que lo ocasiona, que a veces con una limpieza en tu dentista se soluciona.

Entre los efectos perjudiciales, haré mención al efecto cariogénico de los chicles con azúcar, especialmente en niños y también hay estudios que dicen  que masticar chicle en gente que tenemos empastes de amalgama(los plateados), puede hacer que liberen moléculas de ese mercurio.

Un consumo abusivo o continuado, puede producir «posibles fenómenos de sobrecarga muscular porque se está haciendo trabajar constantemente una musculatura preparada para hacerlo en menor grado», Podría Desencadenar el Trastorno de la Articulación Temporomandibular (TMJ) en la Mandíbula y eso es lo que me ha pasado a mí. Dolores tremendos de atm y con ellos, dolor de cabeza, cervicales, muelas, de oídos…Asi que ojo con el consumo de chicles, que como bien siempre os digo, estos daños se producen cuando el consumo es excesivo, no pasa nada aunque nos tomemos uno de vez en cuando, así que os invito a todos a  que terminéis de leer este post con una gran sonrisa, por supuesto, y  con un rico chicle en la boca y si os gusta con relleno, pues venga. a disfrutarlo!!!!!!!!!

Ya sabéis que cualquier consulta podéis planteármela en el mail y que también ahora me podéis escuchar los viernes en Radio Voz de la mano de Pablo Portabales .

Que tengáis una bonita semana

By Ana Cores

 

 

 

 

Escrito por:anacoresblog

3 respuestas a “Pompas de chicle

  1. Hola Ana, soy Silvia, una paciente tuya. Muchas felicidades! .. , tu blog es fantástico.

    Mil gracias por tu profesionalidad y amabilidad, estoy muy agradecida.

    Un abrazo,
    Silvia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s