Como pasa el tiempo…mi bebé ya no es tan bebé, ya tiene 15 meses. Papá y yo queremos sacarle ya el chupete, de hecho , se lo damos en situaciones puntuales , principalmente para dormir. El  chupete junto con su conejito, Adri  sabe que es hora de dormir.

60 años tiene ya este maravilloso invento, un objeto mágico  que muchas veces hacen que las noches no sean tan duras jajaja. Incluso recientemente, se ha visto que el uso del chupete podría reducir el riesgo de muerte súbita en el lactante.

Pero tambien tenemos que saber los papás, que si es mal utilizado,nos puede dar problemas como por ejemplo, que los dientes anteriores inferiores van hacia adentro, mientras que los superiores salen hacia afuera y se separan, lo que solemos llamar “dientes de conejo”, además de esto ,provoca mordida abierta, que es cuando los dientes superiores e inferiores no chocan sino que están muy separados. Es decir,  que un uso prolongado y frecuente, hace que el maxilar no pueda crecer de manera óptima.

Puede ser perjudicial también,  cuando se unta con sustancias dulces como miel, porque aumenta el riesgo de caries. Las llamamos en odontología, caries de biberón. Quien no ha visto a un familiar o amigo como mojan en miel o azúcar el chupete para que se calme el bebé????????  sin ir mas lejos, yo lo he vivido con mi pequeño en el hospital, aquí en A  Coruña , cuando habia estado ingresado en UCI .Cada vez que le tenían que pinchar para coger una via por ejemplo, le impregnaban el chupete en glucosa pura y dura para que no chillase!!!!!!!

Pero bien es verdad, que los pediatras, recomiendan no utilizar el chupete mas allá de los doce meses de edad porque aumenta el riesgo de problemas dentales y riesgo de problemas en el lenguaje ,aunque estaros tranquilos, está demostrado o así nos lo afirma la Sociedad Española de Odontología Pediátrica,  que si se deja antes de los tres años de edad, estos daños son reversibles.

De todos modos nosotros hemos decidido intentar sacárselo ya a Adri ,  antes de que dependa más de él, así nos será mas sencillo, pero cada niño es un mundo y por supuesto cada papá y cada situación familiar , todas las opiniones son válidas, cada uno hace lo que mejor le funciona, pero recordad, antes de los tres años si es bueno que se lo saquéis para no tener luego problemas.

Os comparto una foto que encontré en mi galería, en la que Adrián intenta ponerle  el chupete a mamá, aunque no tiene muy claro el sentido jajajaaja.

Espero que haberos enseñado alguna nueva curiosidad,

BY Ana Cores

 

Escrito por:anacoresblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s