Con esta frase que me ha encantado, comenzaba nuestra visita en la Hacienda Merrha, el corazón de Basilippo.

Estupendos   días de Semana  Santa hemos pasado por diferentes ciudades y pueblos de Andalucía, aprovechando para ir visitando en cada uno  de ellos, amigos, de los cuales, nos hemos traído bonitos y divertidos recuerdos en nuestro corazón. Sin duda, la Semana Santa en esas tierras, te ponen los pelos de punta.

Pero  además de ir de procesiones, nuestros amigos del pueblo del Viso del Alcor,  nos han llevado al caserío donde fabrican el mejor aceite de España y que incluso ha llevado premios al mejor del mundo, aceite Basilippo, situado entre el Viso del Alcor y Carmona.

Hemos comenzando con la recogida de la aceituna , nos han enseñado las antiguas vasijas de barro en las que los antepasados transportaban el aceite en sus barcos y terminamos como no podía ser  de otra forma, con la cata, con  aceites exquisitos de vainilla, naranja…todo un  manjar para el paladar  y nunca  mejor dicho, tanto por su sabor como por sus beneficios, porque el aceite , también tiene sus buenas propiedades para la boca .

¿Nunca habéis escuchado lo de : Aliento fresco y dientes blancos..¡.enjuáguese con aceite!?

La medicina India habla de una práctica llamada Oil pulling, que consiste en hacer enjuagues con aceite, y se dice que sirve para no solo dejar los dientes blancos, sino también para tener un buen aliento , prevenir la caries y también en la gingivitis, esto es , porque al pasar el aceite entre los dientes, lengua y parte de la garganta, éste se lleva a las bacterias que se disuelven en él. De este modo, se eliminan grandes cantidades de bacterias.

El enjuague con aceite también puede aumentar la jabonificación en la boca generando un entorno jabonoso que limpia la cavidad porque la grasa vegetal es un emulsificante natural.

Lo más interesante quizás es la habilidad del aceite para limpiar las bacterias nocivas al igual que reducir la sobrepoblación de hongos.

Pero la verdad es que el aceite más poderoso en cuanto a sus buenas propiedades para la salud bucal se refiere, dicen algunos científicos que es el aceite de coco. Recomiendan mezclarlo con bicarbonato y obtener así una pasta de dientes natural.

Así que, ya sabéis, experimentar con este manjar, yo desde luego voy a hacerlo con los aceites que me he traído de BASILIPPO y os contaré la experiencia.

Os comparto una imagen que recoge mi paso por Basilippo , y como no podía ser de otra forma, le dedico este post a nuestros amigos  de Granada, de Jerez y del Viso que nos han hecho querer todavía más a Andalucía, en especial a una muñequita que acaba de nacer, Lola.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima

By  Ana Cores

 

 

 

Escrito por:anacoresblog

2 comentarios en “Hablando con el Olivo

  1. Que rico Ana,yo muchas veces utilizo para cepillarme el aceite de coco con bicarbonato,sobre todo por la noche que tengo más tiempo de prepararlo,ya sabes es más práctico utilizar la pasta dental.me encantan los aceites (buenos),pero el de coco además de cocinar con el lo tomo a diario ,una cucharadita con el café y evitó el azúcar. Gracias por tus consejos .tkm😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s