En el sitio que más me gusta del mundo, mi casa y con mi pequeño cerca, mis cascos en los que suena Chris Stapleton(whiskey and you)  y como no ,un buen coffe con canela, así comienzo a dar forma a este proyecto, a mi blog, en el cual mi objetivo es poner la odontología al alcance de todos.

Nací en un pueblo de Santiago de Compostela, allí pase mi infancia , mi adolescencia y donde me di cuenta trabajando como higienista dental, cual era mi verdadera profesión, tenía claro que quería ser  odontóloga. Es por ello que con 26 años me puse de nuevo a estudiar y aposte todo a una carta.  Pero  sabía que como se suele decir, querer es poder, y asi fue…ya en tercero de carrera comencé a colaborar en el Departamento de Cirugia de la Universidad de Santiago de Compostela de la mano de grandes profesionales, en el Departamento aumentaron todavia más las ganas de llegar a la meta porque no podía tenerlo más claro.

Llegó el día de mi licenciatura por fin, después de mucho esfuerzo por los estudios que compaginaba  con trabajo en otros sectores.Y a partir de ahí, máster,cursos, y trabajar, recorriendo clínicas por toda Galicia.Hasta que en una de ellas.. conocí al amor de mi vida, el Doctor Gabriel Herrera un gran Cirujano pero sobre todo una gran persona que me cautiva con ese acento mexicano, por él me trasladé a vivir en A Coruña ,ciudad con el sonido más bonito del mundo,( asi se decidió en un concurso que organizó la ciudad Polaca de Slupsk entre mas de 600 aspirantes) y que me enamoró, quizás porque es en ella donde he alcanzado la felicidad plena .

En esta ciudad hemos creado un proyecto muy bonito entre los dos, CENTRO HC, en el que intentamos dar al paciente cercanía, empatía y cariño y no esa distancia entre doctor-paciente y que es tan tradicional . Tengo una frase siempre en mi boca que me han dicho una vez y procuro siempre tenerla presente: imagínate que el paciente que se sienta en el sillón es tu madre…y eso es lo que trato de transmitir,cercanía y cariño.

Hace seis meses hemos sido papás de un niño que sonríe todo el día, Adrián, por este motivo tengo que compaginar como todas las mamis , trabajo y maternidad , es por ello que ya paso más horitas en casa y me pareció una idea estupenda seguir conectada a la odontología de esta forma,creando mi propio blog.

Mi objetivo es…

Que entendáis qué hacemos los dentistas como y porqué. Ayudar a entender porqué suceden los procesos patológicos, si tienen solución, si la solución vale la pena o conlleva más riesgos que beneficios. Todo esto sin perder de vista que es una profesión científica y que la evidencia científica es el pilar donde debemos apoyarnos. Y que todos, yo la primera, disfrutemos de la odontología.

Espero que os guste y sobre todo que os sirva de ayuda,